jueves, 22 de abril de 2010

22 de abril: Día de la Tierra

Esta red de conocimiento generada a partir de la experiencia compartida de alumnos, docentes y guardaparques tiene en sus manos el tesoro más valioso: los paisajes naturales que no todos sabemos cuidar.

Hoy, en el Día de la Tierra, queremos compartir con ustedes un video que Greenpeace Argentina ha publicado en su página.


lunes, 12 de abril de 2010

Transitando el Ciclo 2010

Tenemos un nuevo año por delante que nos brinda la oportunidad de seguir creciendo día a día, sumando y compartiendo valiosas experiencias de educación para el cuidado de nuestro patrimonio natural y cultural.

Esta red de aprendizaje que hemos logrado juntos continuará enriqueciéndose con el aporte de alumnos, docentes y guardaparques.

Los invitamos a actualizar sus blogs contándonos las actividades que realizan en cada maravilloso lugar de sus escuelas y parques.

Afectuosamente...

Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur
Programa "Parques Nacionales y Escuelas Interactivas

jueves, 8 de abril de 2010

7 de abril - Día Mundial de la Salud

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.
Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.
El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional.
Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo tras el 7 de abril.


Este año, el tema elegido ha sido “la urbanización y la salud”.
Para más información podrán visitar Mil ciudades, mil vidas

Consideramos que es sumamente importante realizar actividades que nos permitan acercar a nuestros alumnos al cuidado diario de su salud, de su higiene, de su bienestar físico y mental. De esta forma, iremos creando hábitos que no sólo los ayudarán a crecer en forma saludable, sino que además, podrán hacer extensivos a sus familiares.

No lo olvidemos!!!

martes, 6 de abril de 2010

Saludos y algo más...


Queridos maestros y guardaparques:

Quiero acercarles a través de la imagen que preparé para ustedes, la síntesis de mis deseos.

Espero que este 2010 nos permita seguir creciendo y compartiendo tantos bellos y ricos proyectos como los que han logrado hasta ahora.

De más está decirles que me siento inmensamente feliz de poder transitar con ustedes este hermoso camino, y estaré aquí dispuesta a ayudarlos en todo lo que necesiten.

Reciban un cálido abrazo...

María Fernanda Besteiro

Coordinadora General de Capacitación
FUNDACIÓN APRENDIENDO BAJO LA CRUZ DEL SUR
Programa "Parques Nacionales y Escuelas Interactivas"



lunes, 5 de abril de 2010

UNA DESPEDIDA ESPECIAL...Y UNA BIENVENIDA



Nos deja y lo lamentamos mucho.
Nuestra querida Corina, quien tanto se ha brindado todos estos años, lo ha decidido por problemas de salud y ha optado por una tarea más aliviada, como pre titular en una escuela.
Todos la extrañaremos mucho y siempre tendrá nuestro amor y nuestro corazón.
¡Hasta siempre, Cori!
Te deseamos todo el bien que te merecés.
Nunca te olvidaremos.

En su reemplazo, como nueva Coordinadora General de Capacitación de nuestra Fundación, le damos una calurosa bienvenida a la Licenciada en Informática Educativa María Fernanda Besteiro, maestra jardinera con gran experiencia en las aulas y Especialista Universitaria de Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías.

En breve, la conocerán personalmente.




Un afectuoso saludo,

Claudia Gomez Costa

FUNDACIÓN APRENDIENDO BAJO LA CRUZ DEL SUR

Presidente