sábado, 12 de junio de 2010

Vivencias del Bicentenario de la Patria - Segunda parte

Continuamos compartiendo actividades realizadas en el marco de los festejos por el Bicentenario de nuestra Patria.

Aquí, algunos relatos...

Escuela N° 722 Zona de Granjas 

"...sin dudas el Bicentenario despertó en toda la comunidad (maestros, padres y alumnos) un sentimiento de REAFIRMACIÓN DE AMOR A LA PATRIA. Algunas de las actividades desarrolladas para el 25 de mayo están en nuestro blog".

Escuela Nº 862 Cayetano de Quiroga - Usno 

"Durante la semana del 17 al 21 de mayo, nuestra escuela vivió jornadas de mucha emoción y patriotismo. Desde los proyectos institucionales las docentes, los alumnos y sus familias, coordinados por la directora, investigaron la historia y compartiron con toda la comunidad lo aprendido: La salud desde la época de los aborígenes, la lectura y el bicentenario, la historia de nuestra escuela, las costumbre y juegos tradicionales. Finalizamos con una gran biciletadeada y barrileteada patria y porsupuesto el chocolate y una gran torta para solpar las velitas, por los 200años de la patria. 

Nuestro acto escolar se realizó el 26 de mayo, bajo el lema: 'La Patria se construye cada día con los actos cotidianos que se hacen con convicción, vocación y pasión, como los revolucionarios de mayo de 1.810' "

Guardaparque Lanín - Escuela N° 58 Ruca Choroi 

"Este año el acto de fin de curso se destacó porque se avanzo un poco más en cuanto al abordaje intercultural, tanto del acto en general (que aca es el egreso de jardin y 7mo., porque el ciclo terminó en mayo) como en particular en el abordaje del 25 de Mayo. 
También el asado y la participacion de las familias fue muy muy numerosa".


                  

¡Felicitaciones!

jueves, 10 de junio de 2010

Boletín Parque Nacional Los Alerces

Compartimos este boletín que nos han hecho llegar del PN "Los Alerces ".


Boletín informativo nº 22


Muchas gracias!!!

sábado, 5 de junio de 2010

Vivencias del Bicentenario de la Patria - Primera parte

Los festejos por el Bicentenario de nuestra Patria, se vistieron de celeste y blanco en cada rinconcito de nuestro país. 

A través de los relatos e imágenes de los protagonistas, iremos compartiendo semanalmente las vivencias de cada una de estas Escuelas y Parques Nacionales que, para gran orgullo de la Fundación, son el motorcito de nuestra hermosa Red.

Directivos y docentes de la Escuela N° 98 “Emilio Frey”, Los Cipreses, Chubut nos dicen… 

“…les adjuntamos dos imágenes de la escarapela gigante que armamos entre todos en la escuela. Para hacerla solicitamos la colaboración de Gente de Esquel y Trevelin para la donación de botellas. A través de Canal 4 TV solicitamos los envases que luego limpiamos y pintamos en la Escuela. Participaron el personal operativo, docentes, alumnos y padres. La estructura (escarapela) quedó de dos metros y medio y fue colocada a la entrada del Paraje, a un costado de la Ruta Nº 259. 

Nuestra escarapela fue mostrada en TN, en canales de Esquel y en un canal de Tv Chile de Santiago (nuestra escuela se encuentra a 10 km del límite)"

El Profesor Néstor de la Escuela N° 80 de El Calafate, Santa Cruz nos cuenta… 

“… el acto se realizó en nuestro gimnasio y también participamos del desfile en la avenida Libertador de El Calafate. 
Con respecto al acto, puedo contarles que comenzó con la interpretación con guitarra del profe de música Hugo Dezio y luego se desarrolló en base a la secuencia de acontecimientos más importantes desde las invasiones inglesas de 1806 y 1807 hasta la vuelta a la democracia en 1983, acompañados del relato y musicalización de cada uno de los 16 momentos, que fueron representados simbólicamente por casi todos los alumnos de los 3 ciclos. La concurrencia fue muy buena de autoridades, padres y medios de prensa de la localidad. El cierre consistió en la interpretación de los chicos de 2 año de EGB 1 de la canción de José Luis Perales "Que canten los niños" , terminando con la suelta de globos celestes y blancos. 
Realmente fueron momentos muy emotivos para todos los presentes ya que todo ocurrió delante de un Cabildo, armado con la coordinación del maestro Juan Carlos Rosales, hecho totalmente de cartón y engrudo, una cosa increíble. 
Todos estos momentos están reflejados en un pequeño video que lo pueden ver en nuestro Blog."

Por su parte, Viviana Gomez de PN Campo de Los Alisos y Fernanda Cano de la Escuela Nº 365 “José Sánchez Morales”, Piedra Grande, Tucumán relatan… 

“…Les queremos contar que en la escuela se realizaron muchas actividades relacionadas con el Bicentenario: Trabajos con los padres, concursos, ornamentación de la escuela. 
Al acto asistieron gran cantidad de padres que, entusiasmados, prepararon a sus hijos para que participen de los números alusivos. 
El broche final fue la participación de la escuela en el desfile organizado por la Municipalidad de Concepción al que asistimos entusiasmadas por la colaboración del Intendente al enviarnos el colectivo para transportar a niños, padres y docentes. 
El desfile fue magnífico ya que participaron todos los establecimientos educativos del Departamento Chicligasta y todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales."

Aquí compartimos imágenes de tan emotivos relatos...



Nuestras más sinceras FELICITACIONES a todos ellos...

Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur