domingo, 24 de abril de 2011

Día de la Tierra

El pasado 22 de abril se celebró el aniversario número 41 del Día Mundial de la Tierra.

Las celebraciones de este día comenzaron en el año 1970, cuando el congresista estadounidense y activista medioambiental Gaylord Nelson, llamó a miles de estudiantes a marchar para que en su país existiera una agencia que velara por el medioambiente. 

Este año, la NASA publicó imágenes del planeta que muestran diversas fenómenos captados desde el espacio. Una instantánea muestra la Patagonia Argentina, donde se puede ver la mezcla de colores de los nutrientes y plantas microscópicas provocadas por las corrientes marinas.


Frente a las costas de Argentina, dos fuertes corrientes marinas muestran una mezcla colorida de los nutrientes y las plantas flotantes microscópicas, justo para el solsticio de verano del hemisferio sur. El Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer en el satélite Aqua de la NASA capturó esta imagen de una floración masiva de fitoplancton de la costa atlántica de la Patagonia el 21 de diciembre de 2010. Los científicos utilizaron siete bandas espectrales separadas para poner de relieve las diferencias en las comunidades de plancton a través de esta franja de océano.

Crédito de la imagen: NASA

No hay comentarios: