jueves, 25 de octubre de 2007

Declaración Mundial - Sección "El Medio Ambiente"

Los invitamos a leer las producciones de todos los alumnos participantes del Programa para el armado de la "Declaración Mundial de los Niños sobre el Cuidado del Medio Ambiente" en el ítem relacionado al MEDIO AMBIENTE, una vez que conozcan las oraciones, manteniendo el concepto y el estilo, les solicitamos reunir en un texto las ideas principales y escribirlo en el apartado “comentarios”.
  • Necesitamos el ambiente no contaminado. Queremos vivir saludablemente.
  • Entre todos debemos ocuparnos de preservar la variedad de la vida y la disponibilidad de los recursos en la tierra, para cuidar así nuestro planeta, que es la casa de todos.
    Todas las personas debemos cuidar el medio ambiente, no contaminarlo tirando basura, pilas, etc., para vivir sanos y bien. Somos los únicos responsables de cuidarlo y conservarlo para que lo disfruten nuestros nietos.
  • El Medio Ambiente, es la casa grande de todos los seres vivos y para preservarlo no debemos quemar basura, no ensuciar el suelo, el río, el aire y no usar vehículos cuando se puede ir caminando o en bicicleta.
  • Con traducción Mapuche: lugar de relaciones, conservación y cuidado. Lugar - Mulehue cuizagei - de bosques, plantas, animales, agua, aire, tierra y sol – Antu -. Lugar - Mulehue Coho Moghue Trufquén - de veranadas. Trashumancia - Yepehie'm cullin.
  • Cuidarlo entre todos porque si está sucio no podemos vivir. No tiremos aerosol, no fumemos, no quememos gomas.
  • No habrá futuro en el planeta, si no lo sabemos cuidar. El medio ambiente es nuestro amigo y lo podemos preservar con esfuerzo y voluntad.
  • Respetemos el medio ambiente en que vivimos: no tirando basuras en cualquier lugar, no usar plaguicidas y fertilizante en forma abundante, no tirar deshechos en los ríos, no cortar árboles para mantener en equilibrio nuestra naturaleza.
  • Preservemos el medio ambiente reciclando la basura y dándole un tratamiento adecuado. De esta manera se evitaría la quema de la misma y se eliminarían los basurales.
  • La isla es un paraíso verde lleno de pájaros rodeado de arroyos, canales y ríos que se comunican y nos regalan sus peces.
  • Con traducción Guaraní: No contamines nuestro medio ambiente - Anike remongî-a ñandé apîtepe.
  • Al medio ambiente lo protegemos si hacemos una buena clasificación de los residuos.
  • Convivamos en armonía, respetando el ambiente del que formamos parte.

4 comentarios:

Unknown dijo...

RESPETEMOS EL MEDIO AMBIENTE
"LA CASA DE TODOS"
Queremos vivir saludablemente, cuidar así nuestro planeta que es la casa de todos. No contaminarlo tirando basura. Somos los únicos responsables. No habrá futuro en el planeta si no lo sabemos cuidar. Reciclando la basura se evitaría la quema de la misma y se eliminarian los basurales.

Unknown dijo...

El medio ambiente, nuestra hermosa casa!todos los seres vivos disfrutamos de ella, preservemosla con esfuerzo, voluntad y orgullo, para que, de esta manera, todos los que tengan la oportunidad de vivir en ella puedan sentir la dicha de admirar la belleza y equilibrio que nos brinda.

Nicolás Vallejo dijo...

en lugar de llamarse "medio ambiente" deveriamos decir "todos ambiente", es tonto pensar que los humanos estamos en la otra mitad y que lo que hagamos no nos afecta.

Escuela N° 26 "Paula Albarracín" dijo...

EPB Nº26 "PAULA ALBARRACÍN" ESB-PARAJE LA GRANJA-SECCIÓN ISLAS CAMPANA- Pcia Bs. As

No hay dudas que el Planeta Tierra está gravemente enfermo debido a la acción destructora del capital, el gran responsable de la devastación ambiental, el calentamiento global, y la pérdida y migración de aquellas especies que se fueron y que hoy se encuentran en peligro. Desde este lugar a través de este medio unámonos y sigamos transmitiendo el mensaje basado en la justicia social y ambiental, buscando una relación de equilibrio entre la humanidad y la naturaleza.