jueves, 25 de octubre de 2007

Declaración Mundial - Sección "La Flora"

Los invitamos a leer las producciones de todos los alumnos participantes del Programa para el armado de la "Declaración Mundial de los Niños sobre el Cuidado del Medio Ambiente" en el ítem relacionado a la FLORA, una vez que conozcan las oraciones, manteniendo el concepto y el estilo, les solicitamos reunir en un texto las ideas principales y escribirlo en el apartado “comentarios”.
  • La tala indiscriminada deja el suelo infértil: sin alimentos, sin cobijos, sin medicina, sin aire puro.
  • Si deforestamos, tendremos menos oxígeno, los suelos quedan desprotegidos y empobrecidos, disminuye la humedad del ambiente y los animales que se refugian entre los árboles corren peligro de desaparecer.
  • Debemos cuidar los árboles y las plantas autóctonas porque ellos hacen maravilloso a nuestro paisaje. Si talamos los árboles de la montaña se perjudican muchas especies animales y toda la naturaleza.
  • Preservamos nuestros árboles nativos cuando no los maltratamos, no los talamos y reemplazamos los cortados.
  • Con traducción Mapuche: Flora - R'rayén Mapu. Hermosos paisajes rodean el Parque Nacional Lanín – Pillán. Cada estación tiene su belleza - Nei C'me Ahin. El otoño con su gama de amarillos, naranjas, marrones – Cumtun - y verdes – carrig -. La primavera con bonitas flores de Amancay, Mutisia, con el Michay, arrayanes y Araucarias – Pehuén - decoran cada rincón - M'na Anifin G'quei Com Mapu.
  • No tenemos que derrocar el bosque porque es la fábrica del buen aire.
  • Ayudemos a cuidar la flora, que nos brinda belleza y conserva el ambiente.
  • Debemos cuidar las plantas porque nos brindan: sombra, frutos, flores, abrigo, protección, y aire puro.
  • Las plantas nos dan oxígeno para vivir, alimento y reparo en los días ventosos. Por eso, para que nos sigan dando beneficios debemos promover la plantación y evitar la tala de árboles.
  • Los guardaparques de la reserva trabajan mucho para que los ligustros no tapen los talas que son árboles nativos.
  • Con traducción Guaraní: Nos ayudamos entre todos a vivir sin contaminar - Ña-ñopîtîvö Oñondivé-i jhá yaicó înré ña-ñemongî-a. Cuidemos nuestra casa - Ña-ñangareco ñande roga.
  • La flora puede preservarse si evitamos la tala indiscriminada de árboles.
  • Un árbol que muere es menos oxígeno que respirar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

SIN ARBOLES...SIN BELLEZA
Ayudamos a cuidar la flora,que nos brinda belleza y conservan el ambiente.
Producen oxigeno,aportan humedad y mejora la calidad de los suelos.
sin arboles y plantas las estaciones serian iguales no habria colores en el otoño...
nuestros bosques y plantas son unicos en el planeta.

Unknown dijo...

Los bosque y todas sus bellezas en plantas, flores y árboles, son la fuente de oxigeno puro para todos nosotros, los seres vivos. Preservémosla, valoremos la importancia vital que tienen en esta cadena de vida, recordemos siempre:espacios verdes sinónimo de aire y vida pura.

Nicolás Vallejo dijo...

doña flora es quien guarda la superfarmacia, que hoy nos cura, y de donde saldran alimentos y mas medicamentos para el futuro.

Escuela N° 26 "Paula Albarracín" dijo...

EPB Nº 26 "PAULA ALBARRACÍN" ESB-PARAJE LA GRANJA- SECCIÓN ISLA- CAMPANA. Pcia. Bs. As.

La forestación tiene una gran importancia en la calidad de vida de aquellos que habitan en su área de influencia. Su presencia, actúa sobre las condiciones ambientales y sobre el espíritu del hombre, contribuye a la formación del orden estético y también desempeña funciones vitales como purificación del aire, absorción de ruidos, atenuación de las temperaturas, disminución y filtrado del viento y provisión de sombra. También, aumenta el valor estético paisajístico de la zona , se recupera la selva nativa degradada por incendios,inundaciones sobrepastoreo, y desmonte.