jueves, 25 de octubre de 2007

Declaración Mundial - Sección "La Fauna"

Los invitamos a leer las producciones de todos los alumnos participantes del Programa para el armado de la "Declaración Mundial de los Niños sobre el Cuidado del Medio Ambiente" en el ítem relacionado a la FAUNA, una vez que conozcan las oraciones, manteniendo el concepto y el estilo, les solicitamos reunir en un texto las ideas principales y escribirlo en el apartado “comentarios”.

  • Respetando el hábitat de nuestros animales, preservaremos las especiales.
  • Aprendamos a respetar a las especies animales, tienen tanto derecho a la vida como nosotros, este mundo también es de ellos y de ellos depende que haya un equilibrio ecológico.
  • Proteger los animales de la zona: cóndores, huemules, pudu- pudú, para que no estén en peligro de extinción. También depende de nosotros, así cuando nuestros hijos crezcan podrán conocer la fauna de nuestro lugar y disfrutar de su belleza.
  • Cuidemos a los animales autóctonos, no matándolos por gusto, ni utilizándolos para pieles, no encerrarlos, ni lastimarlos porque tienen derecho a ser libres.
  • Con traducción Mapuche: ¡Conservar el magnífico hábitat de la extinción!. ¡Cuidado con el huemul!. ¡Quedan pocos! - P'chilehuei. Comida, belleza, abrigo aportan a la Comunidad Mapuche los conejos, abutardas, teros, puma, huemul, ciervo, ñandú, jabalí, guanaco...... ¡Respetarlos! Ellos no rompen nuestro equilibrio! - Huatrol Que Que laim'n Co'm Fill.
  • Cuidamos la fauna disminuyendo la caza. No cazar por darse el gusto. Mucho menos con los animales en peligro de extinción.
  • Protejamos entre todos la fauna autóctona.
  • No matar a los animales, si no es para consumo; porque deben y tienen el derecho de vivir libremente.
  • Es importante no maltratar a los animales, no darles comida innecesaria y respetarlos en su hábitat natural para que nuestra fauna siga creciendo y no corra peligro de extinción.
  • El ciervo de los pantanos se esconde en el pastizal para que no lo encuentren.
  • Con traducción Guaraní: ¡No me mates! - Anike che yucá.
  • La fauna puede preservarse atando a los perros y controlando a los cazadores furtivos.
  • Cuidar el hábitat natural de cada animal para que ninguno más esté en peligro de extinción.

4 comentarios:

Unknown dijo...

CUIDEMOS LA FAUNA
Proteger los animales de la zona... si desaparecen los animales autoctonos las proximas generacionesno los conoseran. Tambien se rompera el equilibrio ecologico

Unknown dijo...

Todos formamos parte de la gran cadena de vida en este planeta, preservemos nuestras especies autóctonas, en especial, las especies en extinción y el ábitat de cada uno de ellos.Démosle la oportunidad de ser libres como así nos sentimos nosotros en nuestra tierra.

Nicolás Vallejo dijo...

entendamos que el abuelo huemul, hermano puma, hermana perca...., son nuestra familia, que ellos viajan en nuestra misma casa, este pequeño planeta, no respetarlos es agredirnos a nosotros mismos.

Escuela N° 26 "Paula Albarracín" dijo...

EPB Nº 26"PAULA ALBARRACÍN" - ESB -PARAJE LA GRANJA- SECCIÓN ISLA- CAMPANA. Pcia Bs. As.

La extinción de las especies animales es uno de los síntomás más alarmantes y preocupantes del deterioro ambiental ya que representa un proceso irreversible que nos privará en un futuro, para siempre de un material genético único irremplazable. A la gente del Planeta Tierra digámosle: NOS URGE QUE SE TOMEN INICIATIVAS PARA REVERTIR ESTE PROCESO DESTRUCTOR, DIGAMOS SÍ A LA VIDA DE LAS DISTINTAS ESPECIES ANIMALES, QUE HABITAN EN LAS DIVERSAS REGIONES DE NUESTRO EXTENSO PAÍS.